El vestido mini es la prenda infalible para las noches de fiesta, no cabe duda, pero ¿crees que no te favorece? ¿piensas que te resta estatura? lee con atención y toma nota para ser una de las mejores vestidas. Un vistazo a las colecciones otoño/invierno 2024-2025 revela una obsesión por los vestidos más cortos, que en esta temporada se convierten en sinónimo de sensualidad, alegría y espíritu festivo, como lo demuestran las pasarelas de Marc Jacobs, Victoria Beckham, Gucci y Chloé, entre otros.
Cómo conseguir unas piernas infinitas según las pasarelas otoño/invierno 2024-2025
La temporada navideña es el momento perfecto para pensar en un estilo más sensual, reemplazando las bailarinas y los escotes planos por zapatos más altos y vestidos más atrevidos. Aprovechando que las pasarelas ofrecen muchas ideas al respecto, te explicamos cómo combinar y dónde encontrar cada prenda y zapato para que luzcas unas piernas dignas de una supermodelo.
Victoria Beckham apostó por un vestido corto con drapeado frontal, lazo en el lateral y sutiles transparencias redefiniendo la elegancia clásica con unos mules con tacón y plataforma y medias negras. Por otro lado, Gucci reinterpretó la sensualidad según los cánones minimalistas, con un vestido mini combinado con mocasines de plataforma y abrigo largo. Chloé, por su parte, continúa liderando la tendencia boho con minivestidos de gasa con volantes, en la paleta neutra de colores terrosos, combinados con zuecos con suela de madera haciendo una claro guiño a los años 70.
Además, Marc Jacobs optó por la sofisticación contemporánea con una falda de bordados joya y vestido de lunares, ambos con una silueta estructurada y combinados con tacones arquitectónicos elevando de esta manera el diseño a una propuesta artística. Valentino, apostó por la teatralidad del negro con un abrigo de lentejuelas y flecos desafiando las convenciones del glamour clásico.
De la pasarela a la calle
Vestido mini, medias y plataformas
Para conseguir unas piernas más largas visualmente, una de las opciones que hemos visto en el street style es apostar por la monocromía. En este caso, un total look negro: mini vestido de flecos medias y tacones altos. Siguiendo el mismo color de pies a cabeza, crea una continuidad monocromática que alarga las piernas.