Quién es Lena Philipsson, nueva cantante de Roxette – jenesaispop.com

Entre las confirmaciones de Noches del Botánico que han llamado poderosamente la atención del público se encuentra la de Roxette en una nueva formación que incluye a la cantante Lena Philipsson, además de al integrante original Per Gessle. Roxette, de esta manera, volverá a tomar los escenarios más de un lustro después de la muerte, en 2019, de su cantante fundadora, Marie Fredriksson. Con esta formación, Roxette actuará el 27 de junio en Madrid dentro de la programación del ciclo de conciertos que acoge el Real Jardín Botánico Alfonso XIII de la Universidad Complutense.

En una entrevista con RoxBlog publicada el pasado mes de mayo, Lena Philipsson declaró, humilde, que hará «todo lo posible por hacer justicia a Marie».

Conocida, a nivel internacional, por haber representado a Suecia en Eurovisión en el año 2004, con la canción ‘It Hurts’, que en Suecia se edita en el idioma materno de Lena, titulada ‘Det gör ont’, Lena Philipsson es una supestrella del pop en el país escandinavo que debuta incluso antes que Roxette, en 1984, con el single ‘Boy’. En 1986 se publica el álbum debut de Philipsson, ‘Kärleken är evig’, y el de Roxette, ‘Pearls of Passion’, con meses de diferencia.

Durante los 80 y 90, Philipsson suma éxitos comerciales con singles y discos por igual, destacando los sencillos ‘Kärleken är evig’ y ‘Dansa i neon’ (1987), que presenta en Melodifestivalen aunque sin lograr llegar a Eurovisión. Entre los álbumes destacados de su carrera inicial se encuentran el superventas ‘My Name’ (1989) y el conceptual ‘A Woman’s Gotta Do What a Woman’s Gotta Do’ (1991), inspirado en James Bond.

En 2001, Philipsson vuelve a los escenarios tras un periodo de ausencia y en 2004 se anota un nuevo hito profesional cuando representa a Suecia en Eurovisión con ‘It Hurts’, quedando 5ª en la edición celebrada en Estambul (empata con Chipre). Su actuación es muy comentada en Suecia por el vestido fuscia que lleva Philipsson en el escenario. El electroswing ‘Maria Magdalene’ (2020) es uno de sus éxitos recientes.

Philipsson es una de esas artistas surgidas durante los años 80 que han mantenido una carrera a lo largo de las décadas, como Madonna, Depeche Mode o Kylie Minogue. Aunque sin lograr la repercusión internacional de ninguno de estos artistas, o de Roxette, Philipsson siempre será algo más que la nueva cantante de Roxette. Su carrera previa lo atestigua.





Ver fuente

Farándula y Moda

Entrada siguiente

Venezuela: El chavismo redobla la presencia policial y militar en las calles de Caracas

Mar Ene 7 , 2025
Comparte en tus redes sociales Las imágenes de la última semana ya se han vuelto paisaje: militares uniformados para el combate en la puerta de un edificio gubernamental, inspecciones con perros a los coches que cruzan las casetas de cobro de las principales autopistas, requisas en el metro, en los […]
EL PAÍS

Puede que te guste