Ni encaje ni satén: el ascenso de la falda transparente es imparable en 2025

La consolidación de la falda transparente

Las tendencias hablan por sí solas y la que hace apenas un año fuera una pieza solo apta para valientes a día de hoy se ha convertido en una opción más en nuestros armarios: hablamos de la falda transparente. Aunque no desaparecen por completo –tranquila, la falda de la que te enamoraste hace unos meses seguirá teniendo un hueco prominente en tu imaginario estilístico–, ni los tejidos de encaje, ni el crochet, ni siquiera la pedrería restarán protagonismo a la naturaleza translúcida de esta pieza transparente, condición sin la que no existiría.

Las faldas transparentes se perfilan como una de las tendencias que despuntan para esta primavera-verano 2025. El carácter elevado de los tejidos que la componen, junto con la ligereza y el dinamismo de los mismos, la colocan en el ojo del huracán. La inclinación por combinar texturas, el layering y la ausencia de miedo a experimentar en cuanto a estilismos refiere han propiciado el ascenso imparable de la falda transparente.

Si hace unos meses la veíamos en formato casi naked con encajes sugerente que sobresalían a las transparencias o pedrería que acaparaba todas las miradas, esta temporada alcanzará su quintaesencia, apareciendo completamente traslúcida. Los materiales diáfanos emergen en su estado más delicado, sin artificios ni adornos excesivos, y redefiniendo el concepto de sensualidad en clave minimalista.

Desde los icónicos slip dresses de los años 90 hasta las capas de organza que han dominado las últimas pasarelas, usar tejidos transparentes ha sido un recurso idóneo para explorar la feminidad, el empoderamiento y la elegancia a través de la moda. Firmas como Saint Laurent, Hermès, Louis Vuitton o Prada han llevado esta tendencia a su punto álgido presentando prendas que desafían la idea de la opacidad. En sus propuestas, el cuerpo se convierte en lienzo y el tejido en una segunda piel que no oculta, sino que potencia la silueta con naturalidad y elegancia.

Hermès mantenía la sofisticación clásica de la casa incorporando la falda transparente a su propuesta y combinándola con sus características botas de montar a caballo y camisas asimétricas de manga tres cuartos. Por su parte, The Attico jugaba con los límites y fusionaba la lencería femenina con faldas unidas mediante ligas en forma de lazo a las prendas de interior. Ambas casa hacían de los colores tierra y rosa claro sus grandes aliados acercándose a los diferentes tonos de piel y potenciando aún más el efecto naked.

estilismo compuesto por una falda transparente

Hermès temporada primavera-verano 2025

estilismo compuesto por una falda transparente

The Attico temporada primavera-verano 2025

El negro hacía su aparición estelar en las presentaciones de Avavav y Louis Vuitton. La primera, y gozando de la viralidad que tanto ansían las casas de moda en la actualidad –las modelos desfilaron corriendo en una pista de atletismo–, se inclinaba por combinar la falda transparente con americanas de oversize con detalles psicodélicos en la parte del cuello y con zapatos con la forma de los dedos explícita en el diseño. Por su parte, la maison francesa, que actualmente dirige Pharrell Williams, declaraba el coquettecore como su gran aliado para que la falda transparente apareciera entre sus propuestas. Lo hacía incorporando pequeños lazos a su falda XXL y creando un conjunto coordinado con una camisa del mismo estilo.

estilismo compuesto por una falda transparente

Avavav temporada primavera-verano 2025

estilismo compuesto por una falda transparente

Louis Vuitton temporada primavera-verano 2025

La pureza absoluta del concepto llega de la mano de casas como Brando Maxwell que abrazaba el minimalismo desnudo a través de su pieza en color blanco de diseño midi. La combinaba con un cropped top también en blanco y del mismo tejido transparente.

Ver fuente

Farándula y Moda

Entrada siguiente

LA EXTRAÑA Y CRUEL RELACIÓN DE CHARLES MANSON CON LOS BEATLES

Lun Feb 17 , 2025
Comparte en tus redes sociales La fascinación que aún  rodea a Charles Manson y su culto asesino, la Familia, es inquietante. Como sucede con cualquier asesino en serie, la industria de los crímenes reales, escabrosa y grosera, ha asegurado que no falten artículos todavía escabrosos sobre el legado del criminal […]

Puede que te guste