Invertir en un bolso elegante y atemporal es siempre una buena idea por razones obvias: se trata de un complemento que nos acompañará durante mucho tiempo y para diversas ocasiones. Sin embargo, encontrar un bolso asequible que cumpla todos los requisitos vitales (el tamaño, la silueta, el material y el color ideal) no siempre es la tarea más fácil. Las buenas noticias son que el auge de las marcas de lujo medio dedicadas a la marroquinería ha provocado que invertir en un buen bolso sofisticado y eterno no requiera de una inversión tan elevada.
Firmas como Polène, Elleme o Demellier ofrecen bolsos de piel con diseños sofisticados y atemporales por menos de 600€ que se han convertido en un objeto de deseo para las insiders y que son una muy buena inversión a largo plazo. Modelos como el Cyme de Polène, el New York de Demellier, el Romy de Tory Burch o los bolsos de piel trenzada de Dragon Diffusion cuentan con un gran espacio en forma de tote o shopper bag y son perfectos para largos días de oficina (desde la clase de pilates por la mañana, al aperitivo con los colegas por la noche, pasando, por supuesto, por los compromisos de la tarde en la oficina). Por otro lado, diseños pequeños y medianos como el Milo de Sézane, el Roseau de Longchamp o el Paris de Demellier se presentan idóneos para cualquier ocasión (tanto casuales como más formales) de la mano de su diseño de aire clásico.
Aunque por supuesto el término “asequible” es difícil de definir y se trata de una cuestión relativa, estos 16 bolsos por menos de 600€ son una buena inversión a largo plazo de la mano de su material, silueta y diseño atemporal.