25/06/2026

“He conocido a fans que han crecido a la vez que nosotros”: Noah Schnapp y Caleb McLaughlin se despiden de ‘Stranger Things’

El reparto de Stranger Things se ha unido una última vez para la quinta y última temporada de la serie que arrancó hace prácticamente una década. Casi diez años en los que los Hermanos Duffer, Matt y Ross, han ido desarrollando esa historia ambientada en el pueblo ficticio de Hawkins, donde un grupo de adolescentes tenían que enfrentarse a las fuerzas del mal episodio tras episodio. Esta quinta entrega llega en tres tandas a Netflix: cuatro episodios el 27 de noviembre, tres el 26 de diciembre y el final, el 1 de enero. Una última batalla final en la que están Millie Bobby Brown, Winona Ryder, David Harbour, Finn Wolfhard, Gaten Matarazzo, Caleb McLaughlin, Noah Schnapp, Sadie Sink, Natalia Dyer, Charlie Heaton, Joe Keery, Maya Hawke, Priah Ferguson, Brett Gelman, Jamie Campbell Bower o Linda Hamilton.

'Stranger Things' estrena su temporada número cinco

Netflix

Vogue España se sienta con Caleb McLaughlin y Noah Schnapp para reflexionar sobre este final, uno de los más esperados y mediáticos de la televisión reciente. “La sensación es agridulce. Esto es un final feliz, pero a un tiempo es uno muy triste. Hemos estado diez años trabajando en una serie a la que prácticamente hemos entregado nuestra infancia. Además, se ha construido una familia y muchos lazos de amistad”, comparte McLaughlin, quien ha dado vida durante las cinco temporadas a Lucas Sinclair. “Cada temporada volvíamos y teníamos claro que nos íbamos a ver, pero eso ahora será más complicado”. Es Schnapp, quien ha interpretado a Will Byers en los capítulos, quien ahonda en esa misma dirección. “Que se termine esto pondrá a prueba nuestra amistad porque ahora ya no estaremos de vuelta en Atlanta para rodar y todo será más difícil».

Vogue: ¿Qué es lo que más vais a echar de menos de ‘Stranger Things’?

Noah Schnapp: Sé lo que no voy a echar mucho de menos: los vaqueros que era imposible que se pudieran dar de sí, no eran nada elásticos. No, ahora en serio, voy a echar mucho de menos a la gente y a los amigos, por supuesto.

Caleb McLaughlin: Lo que más voy a echar de menos es el hecho de estar todos juntos. Hasta el olor si me apuras. Tengo la sensación de que siempre que empezaba una temporada y entraba en una lectura de guion el olor era el mismo. Por otro lado, poder probarme todas las zapatillas que llevé en cada una de las temporadas. Eso era divertido.Las noches hasta tarde, poder reírnos con todo…

NS: Eso es algo que Caleb sabe hacer muy bien. Es experto en traer la risa al set.

Ver fuente