Durante siglos, la tauromaquia se ha debatido entre quienes la elevaban a fiesta nacional y quienes la consideraban un espectáculo repudiable. Hasta 2011 esta disciplina era competencia del Ministerio de Interior y fue un gobierno socialista el que traspasó las competencias sobre los toros a la cartera de Cultura, una demanda histórica del mundo taurino. Desde entonces, ha habido medidas que han reconocido y promocionado la tauromaquia, como el Premio Nacional de Tauromaquia o el reconocimiento como patrimonio histórico cultural. Ahora, Sumar, partido que lidera esta cartera, quiere su eliminación definitiva. En el vídeo que encabeza esta noticia, repasamos las idas y venidas de la tauromaquia en este Ministerio.

Más historias
Y Ahora Qué, el single adelanto del nuevo EP de Muyayo Rif
Blanca La Almendrita presenta Live Delirio
Lamaar, fusión latin, soul y blues con ritmos caribeños