Olivia Molina: “Uno, en un momento dado, puede echar la vista atrás y darse cuenta de que por fin comprende a sus padres”

Es el luto de una familia lo que se desarrolla en La casa, la adaptación a la pantalla de la novela gráfica homónima de Paco Roca. Olivia Molina (Ibiza, 1980) interpreta en ella a Silvia, la pareja de Jose, un escritor al que encarna David Verdaguer. Junto a ellos, los hermanos, Antonio (Luis Callejo) y Carla (Lorena López), y sus respectivas parejas a las que interpretan Jordi Aguilar y Marta Belenguer. Todos se han de enfrentar a ese momento en el duelo en el que la casa familiar en la que vivía su padre, ahora fallecido, ha de desmantelarse para ponerse a la venta. Es Álex Montoya el director de este largometraje en el que se disecciona la pérdida y las dinámicas que se dan en la familia durante la ausencia. También explora el conflicto que puede ocasionarse cuando los miembros desarrollan sus vidas en planos sociales diferentes. Los que se quedan versus los que se van a triunfar fuera. Los reproches. Y son precisamente Jose y Silvia los que reciben toda reprimenda. Así cuenta Olivia Molina cómo se embarcó en este proyecto que se estrena en cines el 1 de mayo: “Llegó Álex Montoya con la propuesta y enseguida fui a leer la novela gráfica de Paco Roca que es donde nace la historia de La casa. Me enamoré de lo que cuenta, los personajes y los ambientes”, explica a través de llamada telefónica la actriz. “La película se cuenta desde esa casa familiar de Paco, de su familia, e íbamos a rodar allí. Me pareció una idea preciosa y me embarqué enseguida. Me sentí muy afortunada de estar codo con codo con personas a las que quiero y admiro desde hace tiempo”, comparte.

Se enmarca La casa en el género de películas sobre familia, que no familiares. Es un drama luminoso en el que se narran dinámicas que se han visto en más de una ocasión en otras producciones españolas como Tres días con la familia. No se agota el género, algo para lo que Olivia Molina tiene una explicación: “Todas las familias tienen idas y venidas. Lo bonito de la familia es cuando uno se pregunta ‘¿qué hacemos?’¿Seguimos con las relaciones y las cuidamos?’ A pesar de todo, de los dolores y los malos entendidos. Igual si nos hacemos daño nos podemos separar”, comenta convencida. “Cuando los padres mueren, está en nuestras manos lo que viene. Ese momento es fuerte y está bien ponerlo sobre la mesa. En la madurez hay que tomar decisiones. ¿Qué hacemos con lo que nos viene dado? La casa es física, pero también lo es interna. ¿Qué hacemos con todos los recuerdos? ¿Las ausencias? ¿Dónde las colocamos?”, continúa. “La familia es de donde venimos y partimos, el lugar en el que se conforma el carácter. Se va fraguando en ese entorno, en esas circunstancias”. La actriz reflexiona sobre el valor de esas relaciones: “Todos venimos de ahí y en este caso lo que me parece que es una vuelta bonita es que es casi un homenaje a lo vivido. No es La casa una película que busque la lágrima fácil o emocionar específicamente, pero desde las escenas cotidianas de construir el día a día con los hermanos, las aspiraciones de los padre y la renuncia a los sueños, todo ello desde la perspectiva del adulto a mí es lo que me parece emocionante”, añade. “Uno, en un momento dado, puede echar la vista atrás y darse cuenta de que por fin comprende a sus padres. Por lo que tuvieron que pasar o los sacrificios que se vieron obligados a hacer”.

Ver fuente

Farándula y Moda

Entrada siguiente

Anitta / Funk Generation – jenesaispop.com

Sáb May 4 , 2024
Comparte en tus redes sociales El nuevo disco de Anitta llega con un concepto claro y cristalino: dedicarse plenamente a los ritmos del baile funk brasileño. El título apela a una “generación del funk”, por lo que se presume al disco la aspiración de servir de referente, de tener un […]

Puede que te guste