Vuelve la melena XXL y Demi Moore es el claro ejemplo de ello
“Ese cabello es pura magia”, reconoce una usuaria en un comentario de Instagram al presenciar el último look de alfombra roja de la actriz del momento Demi Moore. ¿Lo más sorprendente? Su ya reconocible cabello ultra mega largo que lucía fuerte, sedoso y sano. He de confesar que siempre he sido de las que no se ha preocupado mucho por su pelo. Tengo la suerte –o eso pensaba– que el cuidado capilar no era para mí ya que no tengo el pelo ni muy graso ni muy seco, ‘normal’. No fue hasta esta última sesión de scroll por las redes sociales que la envidia sana se apoderó de mí: ya no solo era Demi Moore, sino que mi feed estaba lleno de cabellos largos de ensueño. En un año donde los expertos señalan al corte bob como uno de los más en tendencia para este año 2025, resulta sorprendente ver como las melenas XXL cobran protagonismo.
Las ondas que acompañaban a este peinado son puro glamour de Hollywood y bien lo sabe el reconocido peluquero y embajador global de Moroccanoil, Dimitris Giannetos, responsable de mi nueva obsesión. “Demi lleva un hermoso vestido de Armani Privé, así que quería que su cabello fuera glamuroso pero, al mismo tiempo, poderoso, ¡como su personalidad! Mi referencia fue una sesión icónica que Demi hizo para la portada de Vogue a principios de los 2000”, compartía Giannetos con Who What Wear. Lejos de los establecidos boy cuts para las mujeres cuando superamos cierta edad Demi huye de estos estereotipos, abrazando la libertad de dejarnos crecer el pelo cuanto queramos y cuando queramos. Ya nos lo reconocía el prestigioso peluquero David Mallett en esta cabecera: «Creo que uno de los mayores errores que cometen las mujeres es pensar que han llegado a cierta edad y tienen que dejárselo corto». Yo tengo claro, de no tener rutina capilar pasé a buscar una sin cesar que me proporcionase el brillo, la fuerza y personalidad de estos cabellos ultra mega largos.
Instagram content
This content can also be viewed on the site it originates from.
Cómo conseguir una melena ultra mega larga al estilo Moore
Al replantearnos nuestra existencia capilar, lo primero es cuestionar los productos que utilizamos a diario. La tentación de deshacernos de todo y empezar de cero es fuerte, pero lo más sensato es analizar lo que ya tenemos y preguntarnos si se ajustan verdaderamente a nuestras necesidades. Existen una serie de consejos que siempre nos vienen bien y no está mal recordarlos. El paso más básico y en el que cometemos más errores es el champú. A parte de que nunca llegamos a lavar bien esta zona de nuestro cuero cabelludo, el mayor error es no dejar actuar el champú lo suficiente. El estilista Gabriel Llano explicó para esta cabecera que lo ideal es trabajar el producto de 1 a 3 minutos : “Cuanto más largo sea el pelo y más maltratado esté, más tiempo necesita el champú para actuar”. Así que si aspiramos a una melena ultra mega larga y sana los 30 segundos que solemos dedicarle no serán suficientes.
Aunque existen virales productos como el hair gloss que hacen brillar nuestro pelo en cuestión de minutos, la clave de una melena ultra mega larga reside en una rutina que cuide el cuero cabelludo y combine productos adecuados para potenciar el brillo y la salud del cabello. Queramos o no eliminar el frizz –dada la última tendencia en las pasarelas– es indiscutible que la hidratación juega un papel fundamental. Usar correctamente las herramientas de calor y complementar la rutina con aceites nutritivos marcará la diferencia entre un cabello opaco y una melena brillante.
Otras tendencias del cuidado capilar que no debemos perdernos
Estamos viviendo un auténtico boom de todo lo relacionado con el cuidado capilar, donde la salud del cabello se trata con la misma dedicación que el skincare. Más allá de remedios inmediatos, vemos como el cuidado capilar está virando a una concepción más holística. Métodos como el gua sha capilar, que estimula la microcirculación del cuero cabelludo, o el hair oiling, inspirado en rituales ayurvédicos, han pasado de ser secretos de belleza ancestrales a protagonistas en las rutinas modernas. Si hablamos de modernidad y tendencia, los nuevos spas capilares que poco a poco van encontrando más adeptos. Técnicas que saltan de nuestro feed a la realidad y a las que habrá que darles una oportunidad como otro gesto más de self-care, esta vez para conseguir esa melena XXL tan deseada.