Hoy es el noveno aniversario de la muerte del gran Benjamin Earl Nelson, conocido artísticamente como Ben. E. King, el cantante de la inolvidable “Stand By Me”. El artista de soul y R&B murió en el Hackensack University Medical Center a los 76 años.
Recomendaciones: BEN E KING
Fue cantante de los Drifters en los años cincuenta, con quienes cantó éxitos como “There Goes My Baby”, “I Count The Tears” o el súper clásico “Save The Last Dance For Me”.
Ya como solista en los 60 entregó inolvidables páginas del mejor pop y soul. Ahí quedan la maravillosa “Spanish Harlem”, “I Played That Song”, “What Is Soul?” o “I Who Have Nothing”, entre muchas otras.
Pero si por una canción será recordado Ben E. King es por el clásico entre clásicos “Stand By Me” de 1961. La canción de Leiber & Stoller permanece en el recuerdo de todos, una canción legendaria que ha conocido innumerables versiones.
A Sting siempre se le ha achacado de que su célebre “Every Breath you take” con Police era un remedo de los acordes de la famosa “Stand by me”. El mismo también lo reconoció.
Ben E. King habló de las cinco personas que más había admirado, las personas que él desearía tener siempre a su lado, sus 5 “stand by mes” favoritos:
Sam Cooke
“Fue alguien con quien tuve la oportunidad de compartir escenario, y viéndole encontré el verdadero significado de un artista: él lo único que hacía era estar allí y cantar. No hay muchos cantantes hoy en día que sean lo suficientemente valientes como para hacer eso”.
Ahmet Ertegun
“Era el presidente de Atlantic Records y me tomó bajo su mano , a pesar de que tenía cantantes que yo pensaba que eran mejores de lo que yo sería nunca. Él me protegió y sentí su amor por mí como persona y como artista”.
Aretha Franklin
“Era la persona más dulce que podrías encontrar. Grabó dos de mis canciones e hizo un trabajo maravilloso. Ella y yo nos hemos visto a lo largo de todas nuestras carreras y la quiero hasta el día de hoy”.
Billy Nelson
“Mi padre no era un hombre educado, pero era una legal y maravillosa buena persona. Una noche me encontré con un hombre sin hogar en nuestra cocina. Desperté a mi padre y me dijo: “Metedle dentro. ¡Se va a congelar fuera!”.
Lover Patterson
“Fue mi primer manager. Cuando mi primer grupo fracasó le dije: “No puedo seguir adelante, tengo facturas que pagar”, así que me llevó a una casa de empeños y empeñó todos sus objetos de valor para ayudarme a continuar en el show business”.
Ben E. King murió en el Centro Médico de la Universidad de Hackensack el 30 de abril de 2015 a la edad de 76 años.
Su agente dijo que había sufrido “problemas coronarios” en el momento de su muerte. A King fle sobrevivieron su esposa de 51 años, Betty, tres hijos y seis nietos.