LA INSEGURIDAD DE PEARL JAM GRABANDO CON NEIL YOUNG

Los guitarristas de Pearl Jam, Stone Gossard y Jeff Ament han recordado en una entrevista la interesantísima pero más que estresante experiencia de grabar un disco como banda de acompañamiento de Neil Young.

Recomendaciones: Neil Young

LA INSEGURIDAD DE PEARL JAM GRABANDO CON NEIL YOUNGLA INSEGURIDAD DE PEARL JAM GRABANDO CON NEIL YOUNG

Impresionado por la banda de Seattle en los años inmediatamente posteriores a su aparición y después de haber interactuado con ellos en vivo en varias ocasiones, Young, a veces denominado el “padrino del grunge”, los invitó a respaldarlo en su álbum de 1995 “Mirror Ball”. Y ellos estuvieron encantados de aceptar, a pesar de sentir cierta, lógica, aprensión al desafío.

“Fueron cuatro días grabando las canciones de Neil. Tuve gripe durante dos días”, dijo Gossard al Broken Record Podcast en un episodio reciente, diciendo que la experiencia implicó “bajar la presión y la ansiedad”.

“Estás en el estudio con uno de tus artistas favoritos, si no el favorito, y no quieres decepcionarlo y echar abajo la sesión”.

El ritmo de grabación fue otro desafío. “Él tocaba la canción una vez para nosotros. Aprendíamos los acordes y él decía: ‘Está bien, la vamos a grabar’, y luego la grabas… ¡Solo estábamos tratando de recordar los acordes!”.

LA INSEGURIDAD DE PEARL JAM GRABANDO CON NEIL YOUNGLA INSEGURIDAD DE PEARL JAM GRABANDO CON NEIL YOUNG

Gossard señaló: “Ninguno de nosotros somos músicos de estudio… hay gente que puede entrar y trazar las cosas en dos segundos, como tocar de oído”.

Para él fue diferente: “Estás tratando de encontrar los acordes básicos y luego rápidamente encuentras algo que ayude a esos acordes… fue estresante para mí”.

Por otro lado, se mostró encantado con los resultados y dijo:

“No hay nada más satisfactorio que tener la trascendencia en tres acordes, donde no son todos los años de estudiar música, y no es ningún tipo de ciencia ni nada… Es simplemente un juego literalmente alegre, con tres notas”.

Parece que la banda nunca estuvo muy segura de lo que Young había pensado sobre sus contribuciones hasta hace muy poco.

El guitarrista Jeff Ament contó que Young le dio recientemente algo más que una pista positiva.

“Me llamó el verano pasado. “Simplemente dijo: ‘Tío, que tus muchachos toquen en esto es genial. Creo que me muevo tan rápido de un disco a otro que realmente no tengo la oportunidad de escucharlo. Pero realmente estoy escuchando cómo vosotros eligistéis tocar, y os aprecio mucho. Espero que podamos hacerlo de nuevo’”

“Y, por supuesto, dices: ‘Oh, ¿podemos hacer eso de nuevo? Porque daremos más espacio y seremos mucho mejores que en 1995′”.

Este es el programa.

Ver fuente

Farándula y Moda

Entrada siguiente

Turismo en el infierno: “Yo lo vívi (y tú no)” | Opinión

Lun May 20 , 2024
Comparte en tus redes sociales Empieza en el instituto, pero el camino se bifurca definitivamente en la universidad. Allí el mundo se divide entre quienes cuentan sus vacaciones de verano y quienes rehúyen la conversación porque se las pasaron trabajando. En las raras ocasiones en que las dos castas intiman, […]
EL PAÍS

Puede que te guste