Hayley Williams de Paramore se ha sacado de la manga un nuevo disco en solitario. Aunque ella no lo llama disco sino «colección de canciones». De hecho, las 17 pistas están disponibles en Spotify en la sección de singles, pero no aparecen reunidas bajo un único título.
La «colección de canciones» estaba disponible originalmente a través de su página web, donde pueden descargarse estas 17 canciones nuevas. Para acceder a ellas, hay que comprarse el tinte EGO de su marca propia de tintes de pelo, que recibe el nombre de Good Dye Young.
Lo que parecía un mero truco de promocionar su compañía relacionada con la peluquería, una forma como cualquier otra de hacer dinero, como saben por ejemplo Rihanna y Selena Gomez, parece que se ha convertido de alguna forma en un disco de verdad, llamado así: ‘EGO’.
La nota de prensa oficial sí habla de «obra» total, aunque de momento estos 17 singles están solo disponibles de forma individual. Ellos «despliegan el registro completo de Hayley Williams», que va del rock alternativo de los 90 en ‘Mirtazapine’, una «carta de amor a los antidepresivos», al indie-rock alien de ‘Glum’, y que en ‘Whim’ explora sus raíces en Nashville. En ‘Ice In My OJ’, Williams recupera la melodía que cantó en ‘Jumping Inside’ (2004) de los Mammoth City Messengers.
A espera de que estas 17 canciones aparezcan ordenadas y secuenciadas de forma oficial, aunque quizá no lo hagan en absoluto, sus seguidores comentan en plazas como Popjustice que «Hayley Williams ha sacado de la nada uno de sus mejores discos y uno de los discos del año». El álbum incluye canciones acústicas, elementos lo-fi y otros cortes más pop, mientras el single apunta a ser un tema que ya había sido estrenado en vivo, junto a Bleachers, llamado ‘Mirtazapine’. El focus track de hoy es ‘Glum’.