Un hombre saca agua de su barco en una zona inundada este jueves en el municipio de Canoas, estado de Rio Grande do Sul (Brasil). Los cuerpos de salvamento de Brasil rescataron a varias personas con hipotermia que seguían refugiadas en sus casas, en medio de las inundaciones que mantienen gran parte de la ciudad de Porto Alegre bajo el agua desde hace casi dos semanas.Andre Borges (EFE)
El sur de Brasil está sufriendo unas inundaciones históricas por la lluvia y el desbordamiento de varios ríos. Hay más de un centenar de muertos y desaparecidos, aunque se cree que las cifras aumentarán cuando baje el agua. Medio millón de personas han tenido que abandonar sus casas arrasadas. Es uno de los mayores casos de migración climática en la historia reciente del país y provocará que ciudades enteras vayan a tener que reubicarse.
Comparte en tus redes sociales Luis Alberto Marín (Murcia, 54 años) dedicó el grueso de su carrera profesional a la empresa privada hasta que en 2019 desembarcó en el sector público, donde ahora ocupa el cargo de consejero de Economía, Hacienda y Empresa de la Región de Murcia. Asegura que […]