El maxilazo se ha convertido en el detalle ganador de los vestidos de la ‘red carpet’
La fiebre por los lazos (y los principios estéticos de lo coquette) detonó a finales del año pasado, llegando a convertirse en el accesorio por excelencia de todos estos últimos meses. Comenzaron siendo pequeños adornos que colocábamos inocentemente en nuestro pelo, pasaron a implantarse en nuestra ropa y en la decoración de nuestras casas, e incluso llegó un momento en el que consiguieron sustituir a los tradicionales cordones de nuestros zapatos. Los lazos dieron lugar a una tendencia potentísima que, no obstante, ha ido evolucionando de manera natural hasta una variante más perenne, la cual ha logrado materializarse definitivamente en la alfombra roja de esta última edición del Festival de Cannes.
Cuando hablamos de esta nueva versión, nos referimos a los maxilazos: un detalle tridimensional que se ha ganado una posición predominante en los diseños de las red carpets. Y, aunque no se trate de la primera vez que los vemos, lo cierto es que 2024 los confirma desde ya como uno de esos accesorios infalibles que, de una forma u otra, siempre van a mantenerse presentes en nuestro imaginario.
Con todo esto en consideración, he aquí una selección de los mejores looks que han apostado por los maxilazos durante estos últimos años y que son pura inspiración para que nosotras también caigamos rendidas ante sus encantos.