Queen vendieron casi 300 millones de álbumes gracias a éxitos como “We Will Rock You”, “We Are the Champions” y “Bohemian Rhapsody”.
A lo largo de los años, el catálogo de Queen ha ido cambiando de manos y actualmente pertenece a Disney. Universal todavía controla los derechos de distribución.
Pero en un par de años, todo eso está a punto de cambiar gracias a que Sony desea ansiosamente poseer Queen. Según los informes, Sony está a punto de comprar el catálogo de la banda por la friolera de 1.270 millones de dólares . Si bien se trata de una venta masiva, el acuerdo incluirá las regalías de la banda y el acuerdo de distribución.
Por tanto Disney y Universal quedan fuera de combate
Aunque obtendrá el catálogo de Queen , Sony no será propietaria de toda la banda, ya que Brian May y Roger Taylor aún controlan los ingresos generados por las presentaciones en vivo. La banda continúa entreteniendo a sus fans de todo el mundo mientras realizan giras junto a Adam Lambert.
La venta histórica no se produjo de la noche a la mañana, ya que Sony trabajó durante años para que el acuerdo se concretara e incluso tuvo que superar la oferta de un comprador misterioso dispuesto a pagar no más de 900 millones de dólares. Aunque se acerca el final de la venta, la compra será una de las más importantes realizadas por Sony. En 2021, la compañía decidió comprar los derechos de la música de Bruce Springsteen por un precio de 500 millones de dólares.
No fue sólo Springsteen tampoco, ya que Michael Jackson encontró su catálogo de música en juego, que se vendió por 600 millones de dólares. Pero con Queen con innumerables éxitos y un legado que continúa hoy, actualmente reinan con una venta que los convierte en campeones de la industria musical.