El Centro Cultural BOD en Altamira presenta la obra teatral Bajo Terapia, dirigida por Armando Álvarez Esáa, y que cuenta la historia de tres parejas que acuden a terapia para expresar sus problemas maritales, convirtiéndose en una experiencia cómica pero inteligente, que hará reflexionar a las personas.
La obra está originalmente escrita por el argentino Matías del Federico, dejando una comedia inteligente con un final estremecedor. Álvarez Esáa y dos de sus actores, Juan Carlos Ogando y Alejandra Otero, coinciden en que el mensaje de la obra es absolutamente “Contundente” y “Transparente”.
El elenco se encuentra conformado por Verónica Gómez, Sonia Villamizar, Rodrigo Lasarte y Augusto Nitti. El director de la obra en una entrevista realizada expresó: “Experimentamos con actores primerizos en El tratamiento y descubrimos que le daba frescura. Más allá de la experiencia, nos interesa la formación. Trabajo con gente que me gusta, que me haga feliz”.
Asimismo, reconoció que el principal reto fue no agotar y aburrir al público con seis personas hablando en una sola sala, recalcando que para él, la comedia y la buena química de los protagonistas es importante.
Álvarez comentó que la producción le tomó tres meses y la misma se ha estrenado en 16 países, en tal sentido confiesa que nunca ha visto ninguna adaptación de la obra porque no le gusta idealizar la pieza, pero está seguro del alcance de la obra y su pertinencia en España y toda Latinoamérica. “La realidad es en todos los países. El machismo, la forma de ver las relaciones, son temas universales”, comentó.
“El público la va a pasar muy bien, se va a reír, pero hay un mensaje fuerte en el fondo. Y esa es la idea también, que la gente salga pensando sobre temas de relación de pareja. Creo que cualquier se sentirá identificado”, comenta la intérprete de Andrea, una mujer tímida, callada, depresiva.