Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condé Nast S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.
¿Cuántos bálsamos labiales son suficientes en nuestro bolso? La verdad es que se trata de un producto indispensable tanto para invierno como para verano y que ha acabado por convertirse en un must en nuestra rutina diaria (y en una completa obsesión) para conseguir unos labios suaves, hidratados y luminosos. Y es que, la función principal de los bálsamos labiales es reparar, hidratar y nutrir nuestros labios. Pero además de combatir la deshidratación, los bálsamos labiales pueden ayudar a frenar el envejecimiento y las arrugas que suelen aparecer en los labios.
¿Qué ingredientes son clave para nuestro cuidado de labios?
Todos tenemos diferentes necesidades para nuestros labios, ya que algunos son más resecos que otros. Eso sí, hay algunos ingredientes clave que benefician a todo el mundo. Empezando con la manteca de karité, que ayuda a proteger y reparar los labios contra la desecación, favorece muchísimo las cicatrices y suaviza la textura de tus labios. Además tenemos la cera de abeja, que es un antibacterial para tus labios y suaviza profundamente la piel. Y, por supuesto, los aceites vegetales, como el de coco, girasol, jojoba, que aportan hidratación inmediata cuando tienes los labios agrietados.
¿Hay diferentes tipos de bálsamos labiales?
Claro, hay miles de opciones para elegir cuando se trata de bálsamos labiales. Aparte de los ingredientes clave que combaten la resequedad, hay diferentes tipos de efectos estéticos entre los que puedes escoger. Desde los que llevan un efecto “plump” hasta los que aportan protección solar. También podemos encontrar algunos con colores y hasta con aromas. Por último, siempre podrás encontrar el clásico bálsamo sin color, sin aroma, y sumamente natural. Aquí ya depende de los diferentes resultados que desees para tus labios. El mundo de los bálsamos labiales es gigante y hay un espacio para todo el mundo y sus preferencias.
¿Cuáles son las mejores opciones para cuidar nuestros labios?
Primordialmente, los mejores bálsamos labiales son los que contienen los ingredientes clave para combatir la sequedad. A nivel estético, todo depende de qué resultados busques para tus labios. A continuación, podrás encontrar una selección de los mejores 16 bálsamos labiales para obtener unos labios hidratados, suaves y bonitos.