Oro en estilo: un vistazo a los mejores uniformes de los Juegos Olímpicos de 2024
Los Juegos Olímpicos siempre ofrecen la oportunidad de presenciar gestas atléticas a niveles casi sobrehumanos, y este año, los mejores uniformes olímpicos demuestran que también habrá un montón de moda deportiva excepcional. Con París como sede de 2024, el titán del lujo LVMH como patrocinador principal y grandes marcas equipando a los atletas, desde Ralph Lauren hasta Berluti, los uniformes oficiales de cada país seguro cosecharán sus propias ovaciones.
Dado el carácter internacional de las Olimpiadas, las equipaciones se confeccionan cuidadosamente para reflejar el país de origen. Desde los ornamentados conjuntos de la ceremonia inaugural hasta las prendas tácticas de atletismo, concebidas para soportar increíbles proezas humanas, todos y cada uno de los uniformes exaltan la identidad nacional.
Calentamos para los Juegos Olímpicos de París 2024 con un vistazo a algunos de los mejores uniformes olímpicos que se han desvelado hasta la fecha.
Ralph Lauren para Estados Unidos
Ralph Lauren lleva colaborando con el equipo olímpico de Estados Unidos desde 2008. El look de este año hace un guiño a la sastrería clásica estadounidense por la que el diseñador es tan conocido. En la ceremonia inaugural, los atletas lucirán una americana tradicional sobre una camisa de rayas y corbata, con pantalones vaqueros claros. Los detalles en rojo, blanco y azul no dejan lugar a dudas sobre el país de origen de los competidores. Los trajes de la ceremonia de clausura de Ralph Lauren recordarán más al interior del país que a las grandes universidades, compuesto de una chaqueta motera adornada con parches y vaqueros blancos.
«Esta equipación icónica es un símbolo de unidad e inspiración tanto para nuestro equipo como para los millones de aficionados que les animarán», declaró Sarah Hirshland, directora general del Comité Olímpico y Paralímpico estadounidense. ¿Y qué más? Cada prenda se ha fabricado con orgullo en Estados Unidos.