«WHERE IS MY MIND?»: LA BOX SET DEFINITIVA DE VANILLA FUDGE

Recomendaciones: Depeche Mode

Vanilla Fudge, junto a bandas como Iron Butterfly y Blue Cheer, y a continuación MC5, Stooges, Grand Funk Railroad, los Amboy Dukes de Ted Nugent y otras bestias de Michigan, fueron la génesis, la señal de partida del hard rock en los Estados Unidos.

Ahora se celebra el legado de la banda de Carmine Appice, Tim Bogert y Mark Stein con una caja que incluye su producción completa para el sello Atco de Atlantic realizada entre los años 1967 y 1969, sus primeros trabajos. La caja “Where Is My Mind? The Atco Recordings 1967-1969” que ha editado el viernes Esoteric de Cherry Red Records.

"WHERE IS MY MIND?": LA BOX SET DEFINITIVA DE VANILLA FUDGE"WHERE IS MY MIND?": LA BOX SET DEFINITIVA DE VANILLA FUDGE

La colección, con un total de 9 CDs, incluye los álbumes “Vanilla Fudge” (versiones mono y estéreo), “The Beat Goes On” (versiones mono y estéreo), “Renaissance”, “Near the Beginning” y “Rock & Roll”, junto con un concierto en directo en 2 CDs grabados en el Fillmore West en 1969, así como tomas descartadas de sesiones de grabación y singles raros, todos recientemente remasterizados a partir de las cintas máster originales.

Formada por Mark Stein (voz, órgano), Vincent Martell (guitarra, voz), Tim Bogert (bajo, voz) y Carmine Appice (batería, voz), la banda era originalmente conocida como The Pigeons y ganó atención gracias a sus personales reinterpretaciones de éxitos del momento en clave “pesada”, heavy y espíritu sicodélico.

Firmaron con Atco Records, una división de Atlantic en abril de 1967 y cambiaron su nombre a Vanilla Fudge ante la insistencia del fundador de Atlantic, Ahmet Ertegun. Su versión radical del éxito de The Supremes “You Keep Me Hang On” se publicó como sencillo en junio de 1967. Dominado por el enfoque contundente de su sección rítmica y la poderosa interpretación de Stein en el órgano Hammond, se convirtió en un éxito top 10 en los Estados Unidos.

 

El álbum debut homónimo de la banda fue lanzado en agosto de 1967 y fue un tour-de-force de rock psicodélico, con una versión de siete minutos de “You Keep Me Hanging On”, junto con imaginativas – y repetitivas- versiones de composiciones de los Beatles, Zombies (“She’s Not There”) y Curtis Mayfield, entre otros.

Durante los dos años siguientes, Vanilla Fudge grabaron una serie de álbumes que evolucionarían del rock psicodélico al rock pesado e influirían en muchas bandas emergentes, entre ellas Deep Purple, antes de disolverse en 1970.

El set también incluye un folleto ilustrado con un nuevo ensayo que incluye entrevistas exclusivas con Mark Stein y Carmine Appice.

Ver fuente

Farándula y Moda

Entrada siguiente

Los divertidísimos índices de audiencia | Televisión

Dom Sep 29 , 2024
Comparte en tus redes sociales Decían que todo español tenía un seleccionador de fútbol dentro, pero estamos descubriendo que también tenía un ejecutivo de televisión. Siento envidia por quienes viven pendientes de las audiencias de Motos y Broncano y celebran las décimas arriba o abajo como goles de Iniesta. Ojalá […]
EL PAÍS

Puede que te guste