Instagram content
This content can also be viewed on the site it originates from.
A esta nostalgia se sumó una de sus más arduas defensoras en el pasado, Alexa Chung. La británica subió a Instagram en el mes de abril una imagen en la que recordaba los buenos tiempos del vaquero y las medias, pero quizá en una versión algo más adulta, con vaqueros más largos (tipo bermudas) y combinados con unos zapatos negros destalonados. Activar el modo ‘festival’ casi parece inevitable: es imposible concebir Glastonbury en la década de 2010 sin Alexa Chung o Kate Moss, las sumas sacerdotisas del ‘indie sleaze’, luciendo sus shorts vaqueros y medias negras con sus Hunter o unas buenas botas camperas.
Instagram content
This content can also be viewed on the site it originates from.
Los shorts vaqueros con medias negras fueron el uniforme de Alexa Chung en el festival de Glastonbury.Danny Martindale
Kate Moss con medias negras de rejilla y pantalones cortos (2010).Rune Hellestad – Corbis/Getty Images
Paradójicamente, la fórmula estilística más definitoria de la era de Fotolog parece haberse hecho con las calles. En el street style de diferentes semanas de la moda hemos visto shorts vaqueros con medias negras de diferentes densidades. La aproximación viene a maridar la tendencia al alza de los microshorts con las botas moteras que Miu Miu volvió a poner en relevancia. Este detalle es una actualización del toque desgarbado y rockero que se impuso en los 2000 y que hoy se sigue combinando con camisetas negras y cinturones con tachuelas. Un abrigo con cuello de pelo (sintético) o una cazadora de cuero oversize en tono púrpura son las pautas que permiten situar esta alianza en 2024 con una vigencia absoluta.
Claudio Lavenia/Getty Images
Mauricio Santana/Getty Images
Otra idea que hemos visto (y que ya llevó, por cierto, Chung en 2015) es la de un conjunto en doble denim, más claro o más oscuro, conjuntado con medias negras. La revisión pasa por darle un toque inesperado, como unas bailarinas negras. Si no, siempre nos quedará sucumbir ante el look dosmilero definitivo: unos shorts vaqueros combinados con unas botas de caña alta y puntera afilada. Puestos a echar de menos, llevemos la nostalgia hasta el final, de Fotolog a Tiktok.
Edward Berthelot/Getty Images
Edward Berthelot/Getty Images