Los mocasines son, sin duda, el zapato de la temporada. Claro que si en las firmas habituales encontramos propuestas rompedoras, un puñado de marcas con sello local proponen no solo esto, sino también preservar la belleza y el arte de un mocasín clásico siguiendo las mejores técnicas y utilizando los mejores materiales.
Jeremy Moeller/Getty Images
Opciones para todos los bolsillos que reclaman la magia de un zapato bien hecho y que han encontrado en la tradición de los mocasines su mejor versión. Modelos clásicos y otros con ligeros twists que, sin embargo, no pierden de vista el saber hacer local que tantos años lleva cruzando fronteras.
Por eso, si esta temporada estás buscando esos mocasines que te acompañen durante muchos, muchos años, tenemos no una, sino cinco opciones que, seguro, te enamorarán. Comenzamos.
Marcas de mocasines:
1. Pompeii
Sí, has leído bien. La firma española de zapatillas no solo ha lanzado línea femenina, sino que además se ha aventurado con el mundo de los zapatos. Pero no cualquier zapato. Los mocasines son la estrella de su propuesta y, más allá de los clásicos negros, la firma sorprende también con más de un modelo especial: acabado en pelo, colores como el azul bebé o incluso un modelo t-bar con lengüeta desmontable son algunas de las propuestas más innovadoras. Aunque si lo que buscas son unos mocasines negros perfectos, también los encontrarás y te enamorarán.
2. Zara x Castellano 1920
La marca española más clásica de mocasines acaba de lanzar una colaboración con Zara hombre. Así que sí, la propuesta es masculina, pero los modelos se ofertan desde la talla 38, por lo que si tu horma encaja, encontrarás algunos de los diseños más icónicos de la firma: mocasines negros, verdes o incluso unos náuticos (uno de los zapatos de la temporada) son algunas de las opciones. «Castellano, durante varias generaciones, ha puesto las manos de sus artesanos al servicio de sus clientes creando y elaborando un zapato de calidad”, cuentan desde la marca. “Nuestros artesanos cosen cada zapato uno a uno en la horma siendo este el signo de distinción de Castellano«, sentencian. Una auténtica delicia que ahora se democratiza.
3. Hereu
Seguramente Hereu te suene, porque desde que irrumpiese en el mercado en 2014 se ha convertido en referente de artesanía y diseño. Sus zapatos reinventan algunos de los modelos más clásicos (como las bailarinas o los mocasines), pero también hay espacio para zapatos clásicos. Si buscas un mocasín de calidad, duradero y de fabricación local pero con un twist, te encantará su propuesta. Desde trenzados en el empeine a colores inesperados, sus zapatos son ya conocidos a nivel internacional y, viéndolos, entenderás muy rápido por qué.
4. Augusta the brand
Otra firma de calzado que lleva imparable desde su nacimiento en 2019 es Augusta The Brand. Y aunque alcanzó la fama con sus bailarinas, sus mocasines son otro de esos modelos que ensalzan a la perfección el atractivo de la sencillez. Con horma clásica, ligeramente fruncidos en la punta y con opciones que van del mocasín más clásico en negro a otros con acabados metalizados o que emulan pieles exóticas, su catálogo es un sí rotundo. Todo el atractivo de los mocasines masculinos, pero adaptado a los códigos femeninos de las últimas tendencias. ¿Se puede pedir más?
5. Lottusse
Otra firma española que en este caso lleva décadas dedicada a la fabricación de calzado de alta calidad es Lottusse. La marca mallorquina ha perfeccionado el arte del zapato clásico (aunque también hay espacio para las innovaciones) y los mocasines no son una excepción. Si buscas un calzado de aires masculinos capaz de sobrevivir al paso del tiempo y a las tendencias, sus diseños te interesan. Piel de las mejores calidades, acabado impecable y artesanía clásica dan forma a cada una de sus propuestas. Ver trabajar a sus artesanos es toda una experiencia única y caminar con sus creaciones, todavía más.