Las mejores cremas anticelulíticas | Vogue España

  • Según su textura, puede ser celulitis blanda, que está relacionada con la flacidez y, por tanto, requerirá una crema de tipo reafirmante; o dura, más difícil de pellizcar, que requiere una crema anticelulítica.
  • Su nivel de desarrollo, siendo incipiente, moderada o avanzada, dependiendo de lo mucho o poco que se aprecie a simple vista.
  • Si además es dolorosa, suele denominarse encharcada o edematosa, y se suele tratar con cosméticos de tipo drenante.

No obstante, siempre es conveniente ponerse en manos de un especialista para determinar correctamente su tipología y tratamiento más adecuado.

¿Qué ingredientes debe tener una crema para la celulitis?

En general, las cremas anticelulíticas con efecto frío o calor siempre son una buena idea. Las de efecto frío son perfectas para mejorar la circulación y el drenaje linfático, mientras que las de efecto calor estimulan la microcirculación de la piel, favorecen la absorción de los ingredientes que contiene el producto y potencian una mayor oxigenación de la dermis. En cuanto a ingredientes y activos, algunos de los más aclamados son el aceite de abedul (como el de la icónica crema de Weleda); la cafeína, muy habitual en muchos productos por su efecto detoxificante; las algas, como el barro de algas de la ultraconocida fórmula de Guam; o antioxidantes como la centella asiática. Entre los activos más novedosos, destaca también el creciente uso del retinol a nivel corporal, ya que además de ser perfecto para tratar el rostro, aporta una exfoliación que promueve la renovación de la piel, dándole un aspecto más suave.

¿Vale solo con usar una crema para la celulitis?

Lo sentimos, pero no. Si hay algo en lo que coinciden todos los expertos, es en que las cremas anticelulíticas, si bien ayudan, no son milagrosas. Eso sí, la constancia en su uso es clave si queremos ver realmente resultados. Además de esto, una correcta alimentación y una buena rutina deportiva también son esenciales. ¿Otros factores que influyen? La ropa ajustada juega en nuestra contra (porque evita una buena circulación), al igual que los desajustes hormonales o el exceso de sal y azúcar.

¿Cómo sacar más partido a tu crema anticelulítica?

Además de utilizar la crema a diario (esto es esencial), hay ciertos gestos sencillos que podemos poner en práctica para mejorar aún más sus efectos. Masajear la zona al aplicar el producto (entre dos y tres minutos para promover su absorción), preparar la piel antes con una exfoliación o emplear el cosmético después de la ducha (ya que activa la circulación) es clave. Asimismo, el tipo de masaje debería variar según el área a tratar: movimientos circulares en los glúteos; para la tripa, movimientos circulares de izquierda a derecha y después hacia las caderas; y gestos ascendentes en los muslos.

¿Cuáles son las mejores cremas anticelulíticas?

Como hemos mencionado anteriormente, para escoger la mejor crema anticelulítica hay que tener en cuenta las necesidades y preferencias de nuestra piel. Así, te dejamos una selección cuidada y detallada de las mejores cremas para la celulitis teniendo en cuenta distintos criterios y preferencias para que encuentres la que mejor se adapta a ti. De la crema de E’lifexir (la más vendida de Amazon) a la de Freshly Cosmetics pasando por la de Shisheido; 16 cremas que son auténticos best sellers y que cuentan con estupendas reviews de la mano de su eficacia. Toma nota.

Ver fuente

Farándula y Moda

Entrada siguiente

La ‘nursery’ de las SS: una novela recrea las maternidades nazis donde se criaban bebés para nutrir las filas de la orden de la calavera | Cultura

Mié Feb 12 , 2025
Comparte en tus redes sociales Es difícil asociar a las SS con cunitas, arrullos y pañales, y a su jefe, Heinrich Himmler, ciertamente lo ves más visitando Auschwitz, Dachau o Mauthausen que una nursery. Pero la siniestra orden de la calavera fue muy polifacética y al igual que se interesó […]
EL PAÍS

Puede que te guste