El popular evento de Vogue regresa este jueves, 11 de septiembre, para llenar las calles de moda y música. Una noche que conseguirá que todo el público asistente forme parte del universo de la marca desde el corazón del barrio de Salamanca. Con actuaciones especiales y un ambiente de festival urbano, la cita es a partir de las 20:00h en la calle Ortega y Gasset (entre Serrano y Lagasca).
¿Qué podemos esperar de vuestra actuación en VFNO?
Por un lado, estamos encantadas de formar parte de esta noche tan especial, tanto a nivel musical como por entrar en el universo Vogue. La gente que esté por allí puede esperar una fiesta muy divertida con Marlena. Media hora de canciones muy nuestras, con mucha energía, con alegría, porque es también una noche de celebrar. Y creemos que, entre todos los artistas que estaremos allí, vamos a conseguir que sea una noche con muy buena música.
Si tuviérais que elegir una canción favorita que no hayáis dejado de escuchar en los últimos meses, ¿cuál sería?
La verdad hemos estado muy a tope con Siloé, no sólo nosotras, sino todo el panorama nacional, hemos estado muy en bucle con la canción Esa Estrella. Y tampoco hemos dejado de escuchar una nuestra que saldrá pronto, en septiembre.
¿Qué ha sido lo mejor de los conciertos que habéis tenido últimamente?
Tocar por primera vez en horarios nocturnos, por decirlo así. Nos hemos comido durante muchos años tocar a las 5 de la tarde, a las 4 abriendo un festival –que es lo que hay que hacer, sinceramente–… Este ha sido el primer año en el que el público nos esperaba a nosotras, hemos tenido un buen slot y hemos tocado escenarios principales; y nosotras también nos sentimos a la altura de esos escenarios. Todo es un proceso, pero creo que es lo que más hemos saboreado este verano.
¿Tenéis algún ritual previo a las actuaciones que se haya vuelto imprescindible para vosotras?
Algo que hacemos con toda la banda es gritar algo típico de cada ciudad en la que estamos. Lo gritamos entre todos, nos damos un piquito y a ello.
De cara al otoño, ¿podemos esperar alguna sorpresa?
Sí, teníamos claro que alguna sorpresita íbamos a dar en VFNO. Ha sido una decisión unánime porque estamos deseando cantar el próximo lanzamiento en vivo, nos da igual lo que diga el resto de la oficina. Y queremos hacer un pequeño regalo a la gente que esté allí esa noche.
¿Qué es lo que más disfrutáis de las actuaciones en directo?
Las dos disfrutamos mucho que estamos cantando nuestras historias reales y canciones que se han escrito a partir de situaciones que nos han pasado. Escuchar cómo la gente se las lleva a su terreno, las canta y las grita. Además, la conexión que tenemos tanto entre nosotras dos, como con el público en directo, es lo que más disfrutamos.
¿Cuál es la meta que os gustaría alcanzar como artistas en los próximos años?
Cruzar el charco. Es algo que nos apetece mucho, empezar a merodear por Latinoamérica y ver qué tal le va a nuestra música allí. Además, también poder llenar el Movistar Arena en Madrid algún día.