Escucha BRUCE SPRINGSTEEN en Amazon Music Unlimited (ad) |
Antes de las elecciones estadounidenses de 2024, Bruce Springsteen encabezará varios mítines a favor de la vicepresidenta Kamala Harris en su intento de ingresar a la Casa Blanca el 5 de noviembre.
“The Boss” encabezará la multitudinaria manifestación, que comenzará el 24 de octubre en Macon, Georgia, y el 28 de octubre en Filadelfia, Pensilvania. Ambas fechas tienen como objetivo ayudar a inclinar la balanza a favor de Harris y el candidato a vicepresidente Tim Walz, que se enfrentarán al expresidente Donald Trump y a JD Vance.
Esto se produce después de que se anunciara que el rapero Eminem presentaría a Barack Obama en un mitin de Harris en Detroit el 22 de octubre.
Hasta el momento, no se han mencionado fechas para Springsteen, pero lo más probable es que la gira pase por otros estados importantes como Wisconsin, Arizona y Carolina del Norte. Bajo el lema .:
“Si votamos, ganamos”.
Springsteen ya había respaldado a Harris en un mensaje de video a principios de este mes. La leyenda del rock había citado el sentido de inclusión de Harris entre los estadounidenses de diferentes orígenes, diciendo :
“Kamala Harris y Tim Walz están comprometidos con una visión de este país que respete e incluya a todos, independientemente de la clase, la religión, la raza, su punto de vista político o identidad sexual, y quieren hacer crecer nuestra economía de una manera que beneficie a todos”.
BRUCE también dijo que muchas de las políticas que Harris planea introducir se alinean con la versión de los Estados Unidos sobre la que ha escrito a lo largo de su carrera. Además, el mensaje incluía sus quejas sobre Trump, afirmando que es el candidato político “más peligroso” que ha visto en su vida.
Stevie Nicks instó previamente a sus seguidores a votar en esta temporada electoral en una publicación en Instagram , alentándolos a “elegir al candidato que hable de ustedes y de sus creencias. Su voto en esta elección puede ser una de las cosas más importantes que hagan en su vida”.
Otros músicos que han expresado abiertamente su apoyo a Harris y su desagrado por Trump son Billie Eilish, Taylor Swift, Linda Ronstadt y Foo Fighters. Ni un sólo artista negro, de lo que presume.