Las marcas de belleza que seguramente no conozcas, y deberías conocer
Quizás no hayas escuchado hablar tanto de ellas porque sean muy nuevas y no hayan tenido la ocasión de abrirse al público. Puede que pertenezcan a pequeños emprendedores o se encuentren recién aterrizadas en España, pero sean famosas en su país de origen. También es posible que, simplemente, no inviertan en publicidad y solo se promocionen en webs de belleza nicho o en las suyas propias. Pero Vogue tiene mil ojos para encontrar los mejores y más interesantes descubrimientos que merecen una oportunidad en tu neceser. Por eso, hemos seleccionado 10 marcas de belleza poco conocidas que necesitas probar desde ya. Y no solamente eso, tenemos favoritos indiscutibles.
#1. ANEC: una marca consciente y hecha en España con influencias holandesas
Nacida hace unos meses en pleno 2024, ANEC surge de la idea de su fundadora Marta Muñoz que, tras vivir en Holanda y echar de menos España, crea una marca que fusiona la simplicidad de los Países Bajos con nuestra cultura mediterránea. Usando ingredientes naturales, de alta calidad y sostenibles; la firma se conforma por cinco productos que se comprometen a hidratar, regenerar e iluminar la piel a largo plazo.
Nos gustan sus valores, sus texturas, incluso sus olores –siendo este un reto muy complicado– ya que la cosmética natural no puede contar con activos artificiales y compromete, en ocasiones, el aroma de los productos. Los envases de cristal y lo directos que son en su propósito, más la calidad y la elegancia de su packaging, hacen de ANEC una marca digna de merecer un hueco en nuestra rutina.
Elegimos:
“Clean Glow Face Serum”: mucho más que un sérum de vitamina C. Tiene aceite de semillas de chía que es antioxidante, de romero (muy aromático), escualano, aceite de macadamia, de oliva… Es muy completo y viene en formato pipeta, algo que las amantes de la cosmética agradecen mucho por el respeto de no alterar su fórmula.
#2. Veralab: una joya italiana que aterriza en España
La firma ha arrasado en su país desde que fue fundada por Cristina Fogazzi en 2015. Ella, tras años de experiencia en un centro de estética, decidió crear una marca que significase alegría, aceptación y que, en definitiva, transmitiese que la belleza y el uso de la cosmética no es sinónimo de frustración ni de complejos. Después de cerrar en 2023 una facturación de más de 23 millones de euros, viene a España. ¿Por qué es especial? Por su lema y propósito, su packaging divertido pero con activos y fórmulas eficaces, su lenguaje honesto y su amplísimo repertorio de productos, ¡más de 100! Que abarcan cuerpo, rostro, maquillaje, pelo… Todos sencillos de usar y en una gama de precios asequible.
Elegimos:
“El kit doble limpieza”: es su bestseller por un motivo. Contiene un aceite limpiador enriquecido con aceites vegetales como el de almendra dulce y de girasol, extractos de helicriso (siempreviva), flor de tilo, manzanilla, milenrama y vitamina E. Por otro lado y con base de agua, está su espuma limpiadora con aceite de babasú y extractos de açai, granada y té verde. Añade al kit un paño de microfibra y una banda para sujetar el pelo y hacer más fácil el desmaquillado.