Por qué una posible secuela de ‘La joya de la familia’ (tristemente sin Diane Keaton) pasaría a lo más alto de mi lista de tradiciones navideñas
En Navidad no sigo mucho las tradiciones (más allá de volverme loca con la decoración navideña, derretir un bastón de caramelo en mi café mientras envuelvo regalos y escuchar todas las baladas de Navidad que no son de Mariah Carey), pero una de mis actividades favoritas es ir a casa de mi mejor amiga para nuestra fiesta anual de pijamas navideña, ponerme mi camisón de franela a cuadros de Lanz y ver juntas La joya de la familia. Aunque volvemos a ver la película dirigida por Thomas Bezucha todos los años, nunca pasa de moda, así que podéis imaginar mi alegría cuando me enteré de que pronto llegaría una secuela.
Es cierto que es muy triste imaginar a todo el reparto reunido sin la matriarca en la ficción, Diane Keaton, fallecida en octubre a los 79 años y cuyo personaje, Sybil, lleva a cuestas toda la carga emocional de La joya de la familia. Está claro que Bezucha piensa lo mismo, como declaró a la CNN esta semana: «La pérdida de Sybil me ha perseguido durante todos estos meses mientras trabajaba en la secuela, así que esto ha sido como llevarse un golpe en un moratón que todavía me dolía. Mentalmente, llevo ya un tiempo habitando esa casa en la que ya la echaba de menos».

Más historias
Caída del cabello estacional: cómo combatirla con estos 5 alimentos clave
Huesos fuertes a partir de los 40: estas son las rutinas de entrenamiento que recomienda una experta
Diversidad, lucha y libertad: una crónica visual del fotógrafo Daniel de Jorge del Pride Torremolinos 2026